Renzulli Center for Creativity, Gifted Education, and Talent Development

2131 Hillside Road, Unit 3007
Storrs, CT 06269-3007
Tel: 860-486-4826
Fax: 860-486-2900
Located in Tasker Building

La Universidad de Connecticut es la sede del Renzulli Center for Creativity, Gifted Education, and Talent Development.
Estudios enfocados a satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes sobresalientes y talentosos han tenido atención internacional por casi 40 años. Las primeras investigaciones hacían énfasis en la creatividad, valoración, identificación, programación y evaluación. Varios estudios conducidos por nuestro equipo de investigación son considerados como la semilla que ha guiado el diseño y desarrollo de programas y servicios para satisfacer las necesidades de los estudiantes sobresalientes y talentosos.

El equipo de investigación incluye al Dr. Joseph S. Renzulli, Dra.Sally M. Reis, Dr. Del Siegle, Dra. E. Jean Gubbins, Dra. Catherine Little y la Dra. D. Betsy McCoach. El equipo posee preguntas como las siguientes que están basadas en la teoría y en la práctica relevante:

  • ¿ Quiénes son los estudiantes sobresalientes y talentosos ?
  • ¿ Cómo filtrar e identificar potenciales estudiantes sobresalientes y talentosos ?
  • ¿ Qué ejemplos hay de programas y servicios que sean defendibles como buenos y aceptables ?
  • ¿ Cómo pueden las prácticas y programas educativos para sobresalientes enriquecer las oortunidades de aprendizaje de los estudiantes ?
  • ¿ Cuáles son los enfoques más efectivos para la instrucción de lectura y matemáticas para los jóvenes sobresalientes y potencialmente sobresalientes ?
  • ¿ Cómo los padres y educadores colaboran eficazmente en el apoyo de estudiantes sobresalientes ?

El liderazgo histórico en la defensa de una concepción ampliada de la sobredotación, y el enfoque en el desarrollo de potenciales en grupos que generalmente no son incluidos en los programas especiales para los sobresalientes y talentosos son el distintivo del Renzulli Center for Creativity, Gifted Education, and Talent Development. Estas señas de identidad afectan a todos los programas y servicios, incluyendo programas de posgrado basados en el campus para obtener el grado de Maestro de Artes, Certificado de Sexto Año, y grado de Doctor en Filosofía, así como los programas en línea diseñados para estudiantes en todo el mundo resultando en Maestrías o Certificados de Sexto Año. Los graduados llevan a cabo los roles de investigación y liderazgo dominante en Estados Unidos y en el mundo.

La investigación y la enseñanza se ven reforzadas por iniciativas basadas en donaciones. La única organización de investigación con fondos federales, conocida como The National Reserach Center on the Gifted and Talented (NRC/GT), existe desde 1990 con varias asociaciones universitarias. A partir de 2006 la Universidad de Connecticut se ha asociado con la Universidad de Virginia. Los actuales estudios de investigación de la NRC/GT son un enfoque integral para identificar, servir y evaluar los resultados académicos. Adicionalmente, dos modelos con fondos federales continúan su reconocido trabajo en lectura (Schoolwide Enrichment Model – Reading) y matemáticas (Project M3: Mentoring Mathematical Minds).

El Schoolwide Enrichment Model (SEM) y su predecesor, The Enrichment Triad Model, han llevado al desarrollo de un excitante nuevo sistema de aprendizaje basado en tecnologia. El renzulli Learning System es un programa en línea que coincide con los intereses y estilos de aprendizaje de los estudiantes para enriquecer y desafiar sus oportunidades de aprendizaje.

El Centro Renzulli ha ganado reconocimiento por sus experiencias profesionales de verano asociadas con Confratute (conferencia e instituto). En 2012 Confratute celebró su 35 aniversario de este enfoque dinámico de experiencias de aprendizaje de alto nivel para educadores y padres. Las experiencias de aprendizaje reflejan los enfoques teóricos y prácticos para los estudiantes sobresalientes y talentosos.

Redondeando los programas de investigación y educación está el Mentor Connection, un programa de investigación para adolescentes talentosos basado en la exploración. Jóenes y adultos de todo el país son seleccionados para participar en proyectos de investigación en curso por profesores y estudiantes de doctorado. Los jóvenes experimentan todas las fases de la investigación durante su residencia de 3 semanas. Como profesionales junior, ellos sumarizan su aprendizaje a través de un simposio de investigación al finalizar su experiencia de tutoría.

El Renzulli Center for Creativity, Gifted Education, and Talent Development comprende muchos componentes únicos de enseñanza, investigación y servicio, algunos de los cuales han sido señalados arriba.


http://gifted.uconn.edu/

 


National Center for Research on Gifted Education

El National Center for Research on Gifted Education (NCRGE) en la Neag School of Education es el único centro nacional fondeado por el gobierno federal. Con fondos autorizados a través del Jacob K. Javits Gifted and Talented Students Education Act, el Institute of Educational Science del U.S. Department of Education puso en marcha el National Center for Research on Gifted Education para identificar distritos y escuelas que muestran altas tasas de crecimiento de logros entre estudiantes sobredotados, incluyendo aquellos de grupos desatendidos; e investigar como estos sitios han identificado, sirviendo y retenido con éxito estudiantes de grupos subrepresentados en programas para sobresalientes.

Universidad de Connecticut, Harvard University, Yale, Stanford University, University of Virginia, University of Georgia.

La Universidad de Connecticut es una de las 20 principales universidades públicas y la universidad pública líder en New England. El Departamento de Psicología Educativa dentro de la Neag School of Education está clasificada como la 14ª en el país (US News and World) y es uno de los departamentos más productivos de la Universidad. Ofrecemos Doctorado en Filosofía y Maestría en Artes con grado en Psicología Educativa con concentración en la cognición, la instrucción y la tecnología de aprendizaje; sobredotación, creatividad y desarrollo de talento; medición, evaluación y valoración; psicología escolar; y educación especial. También ofrecemos Maestría en Artes con grado en Psicología Educativa con concentración en tecnología educacional y consejería escolar.


http://ncrge.uconn.edu/

 


 


AMEXPAS
(Asociación Mexicana Para el Apoyo a Sobresalientes)


http://amexpas.net/